Margarita Martín Montoro

Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Margarita

Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Margarita Martín Montoro quién fuera la primer presidenta del Consejo Ciudadano del IJM, reconocemos su gran labor a favor de las mujeres.

Antes de que se les catalogara como “Estudios de Género”, Margarita Martín Montoro arrancó los primeros “Programas sobre la Mujer”, en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guadalajara. Realizó la primera investigación sobre la problemática de la mujer profesionista. Fue directora de la Escuela de Enfermería de la UdeG y directora fundadora de la Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del IMSS. Esa labor, que envuelve una larga trayectoria académica, fue reconocida en el marco del Día Internacional de la Mujer, por el Ayuntamiento de Guadalajara, quien le concedió, junto con otras destacadas féminas, el galardón Irene Robledo, por su tenacidad y perseverancia para hacer valer la equidad de género.

Descanse en Paz.